jueves, 12 de marzo de 2015

Pequeños consejos procesales para Abogados novatos en lo Social

Todos hemos sido novatos (algunos lo seguimos siendo totalmente), y muchas veces hemos echado de menos que alguien nos aclare esas pequeñas dudas, que por lo general son tan tontas, que no nos atrevemos si quiera a preguntarlas por riesgo de parecer ignorantes. 

Lo primero dejar bien claro que esta profesión, la Abogacía, es un constante mar de dudas, y nadie va a ser menos que nadie por preguntar por tonta que parezca la pregunta (que nunca suele serlo en realidad).

Este artículo esta hecho con la intención de, concretamente en el ámbito de la jurisdicción Social, y más concretamente en las demandas interpuestas por el trabajador, tratar de arrojar algo de luz a esas dudillas de este tipo que podamos tener al principio. Pido disculpas de antemano si alguien lo considera condescendiente en su redacción o en las dudas que trata de aclarar. Insisto en que escribo el artículo de la misma manera que me gustaría a mi leerlo si tuviese dudas.

jueves, 5 de marzo de 2015

De clientes jacobeos

Supongo que son cosas que te da la experiencia, las tablas, es lo que yo llamo, el detector de peregrinos.
Burgos tiene una tradición jacobea innegable, no hay día que no se vean peregrinos llegados de todas partes, de camino a Santiago.
Pues con algunos clientes pasa lo mismo, les gusta peregrinar, no entre localidades, sino entre letrados.
A primera vista son difíciles de identificar, porque no llevan mochila, ni botas, ni la clásica vieira compostelana. Pero al final, algo te mosquea y los localizas.