martes, 22 de octubre de 2013

Aquello que crees es aquello que creas

En Abogados Especialistas y Gestoria en Sevilla Escobar y Sanchez encontrará una solución totalmente satisfactoria y con garantia para resolver cuestiones siempre muy delicadas en esta especialidad jurídica. 

Durante diez años he acompañado a familias en sus procesos de separación y divorcio y esta experiencia de vida me ha enseñado, entre otras cosas, que las familias no se rompen, cambian de forma.

Teniendo en cuenta esta primera premisa y siendo consciente de nuestro gran reto como profesionales del derecho, decido dar un cambio a mi manera de ejercer.

Hace ya un año que comenzó “PAPA Y MAMA PARA TODA LA VIDA”, un proyecto cargado de ilusión y esperanza para dejar el mundo del divorcio en mejores condiciones de las que lo encontré.

En estos años he visto mucho sufrimiento, por parte de los padres y también respecto a los hijos.

Creo que las cosas no son ni buenas ni malas en sí mismas, es nuestra actitud la que define nuestras circunstancias y todo cambio puede convertirse en una oportunidad, lo tengo claro.


Poder ofrecer a las personas que han decidido divorciarse un espacio para poder acompañarlas desde el respeto, la humildad, la igualdad, y sobre todo, desde el amor.

Poder concienciar de la importancia de trabajar desde la responsabilidad y enterrar la culpa, tan nombrada y presente en estos procesos.

Facilitar un espacio para decirse adiós como pareja para darse la bienvenida en su continuidad como padres.

Son miles de matizaciones y detalles que van transformando un mundo oscuro, hermético, feo, protocolizado…para dar paso a un divorcio cuyos apellidos son el cambio, la oportunidad, el aprendizaje, el autoconocimiento, el misterio, el compromiso, la confianza, el amor…divorcio para mí, debe estar íntimamente unido al amor.

Tengo claro que todos tenemos capacidad para elegir felicidad o sufrimiento, la consciencia y la aceptación son claves para poder hacerlo.

La vida en pareja no dispone de garantías, las relaciones personales son cambiantes y el mundo, en este momento, va a doscientos por hora.

En cambio, cuando nace un hijo, es para siempre y nosotros los padres y las madres tenemos la responsabilidad de entendernos como padres en lo bueno (matrimonio) y en lo “malo” (divorcio), en la salud, en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza…hasta que la muerte nos separe…

Los hijos se merecen que los padres nos respetemos siempre y nos amemos como padres porque, amar al padre o madre de nuestro hijo es amar plenamente a nuestro hijo.

Este es mi sueño, acompañar a las familias a ver el divorcio como oportunidad para dejarlo de ver como fracaso.

Definirme como abogada especializada en emociones es haber encontrado “mi elemento” esa faceta de mi vida que me realiza, me ilusiona y me apasiona.

Os animo compañeros y compañeras a que le deis color a vuestra profesión, que innovéis, que seáis vuestra mejor versión como abogados y abogadas.

Termino con una recomendación, la lectura  de "ABOGADOS AUTORESPONSABLES, UNA NUEVA CONCIENCIA DE LA ABOGACÍA"


“es cierto que cuando uno se alinea con su verdadera esencia y se pone al servicio de sus auténticos deseos, el universo se confabula y pone a nuestro alcance todo lo que necesitamos para que se cumplan nuestros sueños…” 
Vicenta Jorge Barrio abogada y autora de “Abogados Autoresponsables, una nueva conciencia de la abogacía”

Escrito por Miriam Lopez Maqueda. Abogada especializada en emociones.
www.miriamlopezmaqueda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario