viernes, 14 de diciembre de 2012

El Ministro que no escucha

Poco a poco la gente de a pie se va dando cuenta de lo que implica y va a implicar para el futuro de la Justicia la aprobación de las Tasas Judiciales.

Pese a que técnicamente la aplicación de las Tasas esta en suspenso hasta que se apruebe el modelo de autoliquidación de las mismas, la sociedad ya empieza a hacerse eco de lo que esta aberración jurídica podría implicar en sus vidas. Y es que esta bomba que se nos viene encima ha ocupado artículos periodísticos, programas enteros de televisión en horario de "prime time" etc.

Respecto a este tema, hay algo que me ha llamado poderosamente la atención, y es la respuesta absoluta y abrumadoramente unánime de todos los profesionales vinculados al mundo jurídico para protestar en contra de estas Tasas, ya conocidas como el "Tasazo" de Gallardón.

Y sin embargo, ¿qué es lo que hace nuestro querido Ministro de Justicia? Dedicarse a ir de rueda de prensa en rueda de prensa, de radio en radio, eludiendo responsabilidades de una manera absolutamente vergonzosa.
  • Que si los propios jueces son los que le han pedido estas Tasas absolutamente demenciales para pagarse no se que plan de pensiones (lo cual estoy seguro de que si es verdad, es una verdad a medias)

  • Que si estas Tasas son absolutamente necesarias para la financiación de la Justicia gratuita (lo cual también es mentira, y para muestra el hecho de que por otra parte va a aumentar el umbral de beneficiarios de la misma)

  • Que si la Prisión Permanente Revisable (una autentica chapuza que roza la inconstitucionalidad)

  • Que si la privatización del Registro Civil (sobra decir nada)

  • Etc etc etc
Y así una detrás de otra, y el colega lleva apenas un año.

Y mientras tanto los profesionales de la justicia no tenemos más remedio que tragar ante una persona que no hace ningun mención de querer escucharnos. O hace como que nos quiere escuchar, pero sabe de antemano que no va a cambiar ni una coma de la Ley de Tasas. Lloremos, gritemos o pataleemos.

Vienen tiempos oscuros para todas las personas que amamos la justicia, y que además, por suerte o por desgracia, vivimos de ella.

Y de verdad se preguntara porque los abogados y todas las personas que trabajamos en algo relacionado con la Justicia estamos saliendo a protestar de forma masiva.

Y realmente se preguntara por qué varios Colegios de Abogados le han nombrado "Persona non grata".
.
Y lo que es peor, realmente se creerá con razones para no escucharnos.

Que engañadicos nos tenias a todos con esa mascara "progre" que tenías en el Ayuntamiento de Madrid.
Haznos un favor a todos y lárgate Gallardon. Por favor te lo pido.

Javier Blasco
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario